jueves, 28 de julio de 2011

Fotos Nacional XC Bosque la Primavera "Pista Madroño"

Algunas fotos de lo que se vivió el pasado día Domingo, en el Bosque la Primavera, en la denominada pista "Madroño" en una fecha más del serial nacional de ciclismo de Montaña.


















































Gracias a Gerardo, Elvira, Anel, Forest, Joel Venegas, Crossmountain, Daniel Alva por las imagenes proporcionadas para este fin.




martes, 26 de julio de 2011

Serial Nacional de XC MTB; Bosque la Primavera Pista "Modroño"

El día estaba muy nublado... fresco, y un aire gelido no dejaba de soplar desde temprana hora.
Todo parecía indicar que el día nos perdonaría y dejaría su sábana de nubes densas sobre todo el Bosque para lo que sería la una fecha más de la fiesta nacional en lo que a ciclismo de Montaña se refiere.


Llegamos puntuales para darnos un buen entre con un toldo usado que no podíamos acomodar y que término nuevamente en el basurero.
La explanada se fué llenando de todos colores, muchos de los equipos estrenando uniforme, tal como lo hicimos nosotros; bicicletas de todos los precios y marcas así como componentes que ivan desde los mas sencillos hasta los más notorios y extravagantes.

A las 9:30 se comenzó con la ceremonia de Honores a la Bandera para posteriormente dar el banderazo de salida para el grupo UCI, mismo que tuvo que pelear a lo largo de 6 vueltas de esta dura Pista... La carrera fué reñida en sus primeras 3 vueltas, al comienzo de la 4ta el grupo se estiro tanto que termino por romperse, dejando solos a los hermanos Escarcega, al Kara, Emanuel y Nacho peleandose la posición de honor.
Luego, al comienzo de la última vuelta Igancio Torres ya se encontraba fuera de la pelea por las primeras posiciones dejando la lucha entre los dos Turbo y los dos Alubike. Emanuel terminó por retrasarse al inicio de la última vuelta dejando al Kara enmedio de ambos hermanos que no cedían ni daban oportunidad de que atacara.

No fué sino hasta el final de la ultima subida que el Kara logró colocarse al frente, sin embargo al comenzar los descensos y particularmente en el último tramo del mismo, un titubeo y maniobra del Kara al evitar a otro ciclista que venia igual bajando, permitió que Marco Escarcega se adelantara dejando todo a un sprint de mas de 200 metros que puso a todo el respetable a comerse las uñas, sin embargo la gran lucha que tuvo que dar el Kara desde el comienzo mismo de la carrera para remontar posiciones, lo desgasto tanto que termino por sucumbir ante el corredor de Tequixquiac Marco que lució entero en el sprint final.

 












Las posiciones de este grupo quedarón de la siguiente manera.

1. Marco Antonio Escárcega   Alubike      1:48:45
2. Juán Carlos Hernandez       Turbo       1:48:46
3. José Juán Escárcega          Alubike      1:50:04
4. Emanuel Valencia              Turbo        1:50:09
5. Ignacio Torres Acosta         Turbo        1:53:09
6. Vicente Cetto Octavio       Magura       1:57:32
7. Oscar Alberto Campos       Vazher       1:58:15
8. Javier López Lugo           Specialized   2:00:48
9. Alvaro Reyes Espinoza       Pathros      2:01:42
10.José Mónico Lizárraga    Specialized   2:04:14
11.Roberto Guerrero Ponce   Eslabon      2:06:48
12.Cristian de Jesús García  Cicle World  2:18:14




Luego toco el turno a los otros dos grupos, en el siguiente salió Forest y Chabe. Forest logró colocarse en buena posición al arranque dentro de los primeros 5, sin embargo en una curva cerrada al inicio del sendero le hizo patinar y enredarse con otro competidor, perdiendo varias posiciones que ya no pudo recuperar; algo muy similar sucedió con Chabe, ya que en al primera trepada Xochil, amiga del team, no logró desengraparse a tiempo y calló justo enfrente de Chabe, lo que le quitó segundos valiosos hasta que un grito estruendoso sonó a lo lejos y era el Master quién motivó a Chabe a pasar como se pudiera entre aquel congestionamiento.

En lo que respecta al Tercer grupo en el que Marco, Master, Caxca y Panzer compitieron, fué realmente muy complicado, y esque correr al lado de Masters de la liga local, fué una experiencia única. por un lado tienes que son unos verdaderos monstruos encima de sus bicis, dejando de lado la cadencia que es prácticamente la misma, tienes que la relación en la que suben es otra, no hay mucho que se pueda hacer contra esto.
Yo fuí el Primero en salir con los 30´s al lado del Cejón, los Farias, solo pude deleitarme con el derroche de poder en la Montaña y tratar de hacer lo mío, que no fué mucho por cierto, ya que una lesión en als costillas me terminó por fastidiarme la respiración y molestarme en los descensos.
Luego el Caxca y Marco, quienes en tan solo la primera subida, la e balcones, ya me habían dado alcance, Marco correteando al Kadex y el Caxca con muy buena cadencia haciendo lo suyo.

Llegó por fin el tramo del Espinazo, mismo que había que recuperar un poco el retraso de la subida, y que estoy seguro todos hicimos de manera casí perfecta en las 3 vueltas que hubo que darle al circuito. Y similar a esta, la última bajada también fué testiga de como algunos de los nuestros lo hicieron de manera pulcra bajando encima de sus máquinas.

Al final nuestros tiempos fuerón los siguientes.

Chabe:     (1) 0:36:19
Forest:     (2) 0:56:44

Terrible:   (3) 1:08:44
Caxca:      (3) 1:44:19
Master:     (3) 1:41:11

Panzer:     (1) 0:39:23   n/t

Felicidades a todos los que culminaron su competencia satisfactoriamente, a sacar conclusiones y seguir trabajando.

A continuación un video cortesía de Marco con fotos y videos tomados por el Gera.


viernes, 22 de julio de 2011

Band of Primates. (XC Nacional Bosque la Primavera)

Este próximo Domingo se corre una fecha mas del serial nacional, esta vez, después de varios años de realizarse en el pueblo mágico de Tapalpa, la sede regresa al Bosque la Primavera. Al final ¿Que tiene Tapalpa que no tenga nuestro Bosque? muchos elementos quizá, entre ellos el aspecto turístico pero los que más juegan a favor de nuestros corredores ahora que se hara en nuestro preciado Bosque, en definitiva es el terreno: la Jal.

El bosque es meramente Jal, ahí cada fin de semana así como cualquier otro día, centenares de ciclistas se dan cita para recorrer las diferentes pistas/rutas con que cuenta el Bosque, y en definitiva el terreno es bien conocido por nosotros, se rueda muy diferente a como se rueda en la tierra, no se hace lodo, al contrario la superficie se compacta y queda perfecta para hacer una buena carrera.

En esta ocasión se ha seleccionado el "Madroño" como sede de esta fecha nacional, una pista que abarca tramos muy conocidos por la mayoria de ciclistas de Jalisco, como lo son "El espinazo del Diablo" o "Balcones" por mencionar algunas.



Este el el trazo de la Pista, una pista corta, con 5.6 kilometros aproximadamente, mas lo que le vayan a agregar en la meta para el el check point de corredores.

Otro ingrediente, es que la pista estara dando puntos UCI, saliendo así el primer grupo denominado como UCI a las 10:00 de la Mañana, donde esperamos que los tapatios den lo mejor de si y un gran espectáculo ademas en esos descensos tan técnicos. 


Posteriormente el grupo 2 donde nuestra campeona Chabe estará dandole 2 vueltas a la Pista compitiendo contra las damas mas violentas del país; una vez culminada su participación le entramos al quite Master, Caxca, Marco y su servidor a la 1:30 de la tarde con una pista ya bastante rodada y erosionada lo cual lo hara mas divertido aún.

Sin nada más que agregar, a nombre de la gente que me respalda queremos darles la mas coridal bienvenida a este precioso Bosque, a esta hermosa ciudad y les deseamos suerte a todos los que vienen a pasar un extraordinario Domingo.

Atentamente:
MTB Primates.

martes, 19 de julio de 2011

Listos para la Fiesta.


24 de Julio
Campeonato MTB XC de un solo díaBosque la Primavera
Jalisco; México

lunes, 18 de julio de 2011

Entrega Armaduras 2012

El pasado día Sábado nos reunimos en un conocido Ristorante de nuestra bella ciudad, ese día nos juntamos a convivir una tarde agradable, Master, Chabe, Caxca, Cheba, Gaby, Compa, Marco, Galia, Elvira, Lety, Anel, Anakin y su servidor, de quién además fué cumpleaños: Panzer.

Asi que lo primero fué compartir un momento agradable con mi gente, coequiperos y estupendos amigos en torno a mis 32 años, a quienes por cierto agradezco profundamente su amable compañía.

Una vez terminara la comida, por cierto muy variada en la que se dejaron ver paltillos de Salmón, Fetucini, Spaguetti, Lasagna, y unas exquisitas ensaladas preparadas por cada uno de los presentes, se procedió a dar inicio a la ceremonía breve de entrega de armaduras 2012.




Al inició se hizo un breve y certero comentario; la etapa de maduración ha culminado ya, la de aprendizaje, la prueba y error, hoy es claro que todos los esfuerzos estan centrados en la Evolución del equipo.


El Primero en recibir su Armadura fué el Master, quién además hace las funciones de Director Deportivo, ente 100% pensante en toda la extensión de la palabra, analítico y totalmente constructivo; él ha sido un muro de carga de construcción monolítica para el desarrollo de este Equipo.

 



La segunda persona en recibir su caja, fué Anel, quién ha soportado no hablar de otra cosa en el desayuno, comida y cena que no sea PRIMATES, a ella que me a apoyado tanto y de quién además recibí mis primeras zapatillas especiales.




Luego le correspondió el turno al Caxca, quién desde el inició ha sido otro personaje dentro del equipo, con su siempre buena vibra, de carácter especial y con una técnica impecable en tramos técnicos...




Posterior al Caxca otra dama... pero toda una guerrera totalmente combativa, nuestra campeona todo pundonor y arrancadora de alaridos en los podiums, ella es Chabe... (y además dejó ver unos ojos muy pispiretos en la entrega de su paquete)




Otro que se integró al equipo el año pasado, debutando al igual que nosotros lo hicimos en el Maratón de Tapalpa fué el Compa, vicioso de la tecnología de punta en materia de componentes para su corcel de aluminio, callado, trabajador, el también recibió su caja blanca.




Luego correspondió el turno a Marco, un corredor de injudia, perseverante, entregado, solidario... uno que se agregó a la plantilla en el segundo terció de este año y que por su forma de entrenar y competir y todo un Temerario en todo terreno se ha ganado a pulso el apodo del "Terrible".




Y al final pero no menos, ya que fué la ultima en integrarse al Equipo, una triatleta reconocida en el medio, con hambre de montaña y amplios conocimientos en nado y carrera; ella se acercó al equipo pidiendo cobijo para incursionar en el medio, debutó en el Maratón de Mazamitla con el team y todo apunta al Triatlon de Tapalpa con su apoyo y coucheo ella es Leticia.




Al final un reconocimiento total también a quienes no han dejado de asistir y lo más importante a poyar al equipo en sus diferentes actividades, llamese competencias, entrenes, aventuras, eventos, comidas y demás, a todos ellos mil gracias por su apoyo incondicional.


Así terminó el día, con una tarde medio nublada que cobijó la reunión, una tarde agradable con los principales responsables de todo esto que denominamos: PRIMATES.


Armadura 2012, lista para el Nacional XC



Armadura de Carrera, estrenada en la Chupinaya.

viernes, 15 de julio de 2011

jueves, 14 de julio de 2011

Solo para Salvajes: La Chupinaya.

Desde el año de 1997, se ha efectuado la carrera "Chupinaya", en su primera versión tuvo como meta y salida el balenario de Tobolandia, un año despues se movio la sede a la plaza de Ajijic (Pueblito tradicional de la Ribera de Chapala), quedando con un circuito de 13.8 Km, y hasta la fecha prevalece como tal. Adicional, a ultimos años se abrio un circuito de 5.6 Km. para todos aquellos que quieran una probadita de lo que se vive en la denominada "Solo para Salvajes".

Una de las características de esta carrera es que al final de la misma se les da de comer a todos los competidores Pozole y Caldo de pescado en la plaza principal para que todos los comeptidores compartan sus anécdotas.

Cabe destacar que esta carrera pertenece al "Circuito Mundial de Carreras de Montaña" y participará en el NACAC (Norte America, Centro America y el Caribe) Lo que significa que los dos Mexicanos que lleguen primero a la meta de la Categoría "Solo para Salvajes" pasarán a competir al Mundial de Carreras de Montaña (con su boleto asegurado) a celebrarse en Tirana, Albania en Europa del Este el 11 de Septiembre del 2011.

Este año el equipo PRIMATES hará su debut en este tipo de carreras, con la participación del Master y del Terrible y uno que otro indeciso aún, su servidor estaba mas que listo y apuntado para dicha carrera, pero mi condición no es la óptima para una carrera tan dura...

Solo me resta desearles a mis coequiperos la mejor de las suertes y brindarles mucho ánimo.

Por ahí nos vemos.

A continuación los dejo con algunos videos grabados el año pasado por el ususario "Perrosonicos" de youtube.
Gracias amigo.






lunes, 11 de julio de 2011

viernes, 8 de julio de 2011

... Pambolero Time...

Lo se...
Este es un blog de actividades Primates...
Pero ¿por que no?
Hoy me salio lo Pambolero...
y esque estos chicos,
en verdad que ayer me arrancaron la emoción.





Bueno es todo
Hasta luego...