viernes, 30 de abril de 2010

La perrona de Tapalpa...

Un poco tarde y hasta raro me siento escribiendo lo que es una crónica, puesto que mis coequiperos levantaron la mano y todos han estado escribiendo las suyas asi les dejo los hecos de lo que fué la Perrona de Tpalpa a la órden del director  deportivo: ¡ Todas las salidas a tope ! fué hasta este domingo que la pudimos cumplir en su gran mayoría...
La cita fue puntuales a las 7:00 en Atemajac, y por obra divina, todos los Primates puntuales (Bien hecho team) nos preparamos con 9ºc en el termometro del vehículo, una temperatura bastante agradable por lo que ver al Caxca y al Compa con pants, chamarra, gorro y guantes térmicos me saco de onda.



En fin, al estilo Hojarascas la foto de inicio y vámonos, a todo vapor, calderas abiertas y kilos de carbon para quemar, de inmediato tratamos Pipen Caxca y un Servidor de colgarnos del grupo puntero, El Master apoyando en todo momento a Chabe como un entrenamiento personalizado y el Tori con el Compa, quién el cambvió de latitud y altitud le cobraron factura muy temprano en la rodada, ya que en la segunda cuesta arriba convenció a Forest, contrario a la filosofía del team, de continuar solo; y él de regresarse al punto de salida.


Bueno como decia el Caxca sintió que estaba pedaleando en los Himalaya, y al kilometro y medio tuvo que parar apra quitarse 3 kilos de ropa extra que llevaba encima, (ni cuando fuimos al Nevado pero asi son de pintorescos estos chamacos).
en esas andabamos cuando el Pipen al ver la desesperación del Caxca por no poderse quitar tanto garrero se detuvo a ver en que podía colaborar lo que ocasionó que yo rodara en solitario 12 kilometros hasta el Precioso Mirador, en un esfuerzo grande por intentar colgarme de Margules llegue a las 206 pulsaciones por minuto y no pude seguir el ritmo del grupo puntero.



En el mirador nos reagrupamos y para sorpresa de muhoc legendarios que han hecho esta ruta esciche que era la primera vez que se veia algo, ya que siempre la neblina por la hora a la que se llega a esta parte, nunca se ve nada, pues para sorpresa de todos se veia el pico del nevado, Cd. Guzman, y hasta el Paricutin (recordemos que del paricutín en la ruta de transvolcano se veía claramente el Nevado) todo este hermoso paisaje nos regreso los brios y decidimos partir para continuar con el segundo tercio de la ruta.
Este segundo tercio se caracteriza por cruzar varios poblados y un tracking de fábula, un sendeor angosto, poco rodado, con hoja suelta y raices traicioneras que es el deleite de muchos, pues ene sa estabamos los primates, acomodandonos para un buen descenso, y comenzamos a rodar, de inmediato las pulsaciones suben y no por el esfuerzo sino por la sensacion de fragiliad dentro del robusto y espeso bosque...saliendo deuna curva bastante cerrada me encuentro a Forest, quien como conejo saltarin se bajo de la bici, para hacerse a un lado justo apenas para dejarme pasar, su neunmatico le sigue jugando sucuion y para "no" sorpresa de todos, se había vuelto a ponchar, Caxca y su servidor nos quedamos a apoyarlo y los demas continuarón, cuando pocos metros adelante (segun me contaron) el Master iva delante de Chabe, y en el continua serpentear del camino con las raices traicioneras nuestra Pantera perdióp el control, safó su pié izquierdo pero la inclinación del terreno decidió jalarla hacia la derecha; justo alli y en cámara lenta grito: Víctor (Víctor es el nombre de su canchanchan) y comenzo a caer por el barranco, Victor osea Master para nosotros, saltó de la bici y se avento cual superheroe por su dama; derrapando entre arbustos y hojas, se sujetó con una mano como pudo y con la otra intentó sujetar a su dama antes que siguiera cayendo en el abismo profundo y negro como la suerte de Forest con las ponchaduras.... todo el incidente, sin cosas que lamentar, por fortuna, pero si nos recordó a todos de los peligros y amenazas que hacechan en la montaña desde siempre.... "La montaña es bondadosa con quién la respeta, y cobra facturas a quién la menosprecia..."


Kilometros mas adelante y despues de circular una brecha de tierra mas suelta que la lengüa del Panzer en la que la fineza del polvo volando por el circular de las cubiertas de lo que ivan delante no nos permitian ver el pintoresco pueblo de Juanacatlán, pudimos por fin llegar al poblado, para reabastecer, comer algo y descansar un poco antes de iniciar la tercera y ultima parte de la ruta; asi fué, algo de atun, galletas integrales, una buena Cocona bien fria y charla dominical de lo vivido hasta ese punto.


Asi pues sin mayor actividad decidimos partir de nuevo, un tramo de asfaltica que nos permite tomar buen ritmo y de nuevo ingreso a brecha con arena mas suelta que la anterior, era motivante ver a ciclistas temerarios que sin importar el poco rango de visión no frenaban ni tantito, loq ue hizo aun ams espesa la nube y preferí bajar un poco la velocidad para evitar caer delante del Caxca y que este se fuera a pitonear de mi...


Una vez que salimos al de Ferrería ahora si había que meter el acelerador a fondo y acabarse la reserva de combustible que había, muy cerca en el cruce de una cerca pude ver por fin al grupo puntero, conformado por Margules y compañía, eso em motivó a tal grado que deje atras el cansancio y comence a apretar el paso, baje dos piñones y cuerpo arriba, fuerza en el empuje gordito, "Push Hard; Pull Harder" entre en un ritmo son latino coqueton voltie atras y vi que el Caxca no venderia nada barato ese pequeño momento de gloria y baje otro piñón, me sente y las piernas comenzarón a arder, que bien se siente esto, "estoy ardiendo literalmente"..


Al final nunca alcance a los punteros, y no gane ni perdi nada, solo seq ue disfrute una vez mas de la montaña, esa que nos ha esperado desde siempre, esa que no se puede mover y que por ende debe ser conquistada....


Pedaleando Siempre: Panzer Primate.


P.D. Al final supimos por un mensaje en el celular del Caxca que el "Compa" si habia hecho al ruta, un grupo de Tequila que venia detras de nosotros lo convenció de continuar al paso que fuera, ya ve Compa es cosa de Actitud, ánimo; por la que sigue rumbo a Tapalpa...


Yo con esta frase me despido:
"Cuido a mi Equipo por ende mi Equipo me cuida"

miércoles, 28 de abril de 2010

¡ tómala...!

Si lo se y lo tengo bien claro, este es  un blog de un equipo de Mountain Bike, pero bueno la noticia no puede dejarse asi nomas, y esque el equipo del que somos partidarios (Todos menos el Tigre y el Peter) venció la noche de ayer con un equipo "B" lleno de ausencias por selección y lesionados a un poderoso Velez de Argentina que figura entre los primeros lugares de la liga Argentina y que fue ademas el que mas puntos hizo despues de estudientes en la fase de grupos, los dejo con la notivcia vía mediotiempo.com
Ademas soy el webmaster y pongo la entrada que se me de la gana.... Ja!


Chivas dio la campanada, cuando nadie creía en ellos. Pues con un plantel juvenil derrotó por tres goles a cero a Vélez Sarsfield de Argentina, recuperando a Omar Bravo y a Omar Arellano, quienes fueron piezas vitales del encuentro, Bravo marcó dos de los goles y la "Pinita" Arellano fue el dolor de cabeza de la zaga con su velocidad y picardía.


El partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores es para el chiverío, quien hizo una excelente presentación en la justa. Omar Bravo de paso se quitó la sequía de gol, pues desde el 5 de febrero no marcaba, su último tanto fue ante Querétaro en la Jornada 4 del Bicentenario 2010.

El delantero del Guadalajara abrió el marcador a 25', el segundo vino al 78' y el tercero fue de Héctor Reynoso, por la vía penal, al 92'.


Con este resultado, Chivas llega con una gran ventaja al partido de vuelta, pues obliga a Vélez Sarsfield a ganar por tres goles, esto sin recibir gol en contra, pues en esta copa los goles de visitante cuentan para criterio de desempate. La vuelta se jugará el próximo 5 de mayo en el Estadio José Amalfitani, de Buenos Aires, Argentina.

lunes, 26 de abril de 2010

Sprint final

Esto es un Sprint Final...
Primera carrera del Año



UCI MTB World Cup: World Champions victorious in the first round
Date:
25.04.2010
Description:
The reigning World Champions were victorious in the first round of the 2010 UCI Mountain Bike World Cup presented by Shimano in Dalby Forest, North Yorkshire, on Sunday. At the end of their races both Irina Kalentieva (Topeak Ergon) and Nino Schurter (Scott Swisspower), already in possession of the World Champion rainbow jerseys, also claimed the World Cup leaders’ jerseys.
The 6.2 kilometre course won high praise from the riders, who deemed it a true mountain bike course. Spectators came out in droves to cheer on the riders.
Kalentieva won the women's 36 kilometre, five lap race in a time of 1h 54min 57s, beating American Willow Koerber (Subaru-Gary Fisher) by 11 seconds. The Czech Katarina Nash (Luna) finished third. Kalentieva and Koerber quickly distanced themselves from the remainder of the field, while many of the top favourites struggled on the first lap.
"We were able to work together very well," said Kalentieva. "Willow was better on the climbs, and I was better in the technical parts, and we worked together to open a bigger gap. On the final lap I was able to get in front for the longer climb, and then opened a small gap that was just enough to keep to the finish."
Switzerland's Schurter won the men's 43 kilometre race in a finish very similar to last year's World Championships, when he outsprinted Olympic Champion Julien Absalon (Orbea). Again, it came down to a sprint between the two, with Schurter winning by less than a wheel length. Burry Stander (Specialized) of South Africa took third, 14 seconds behind.
The six-lap men's race started very fast, with eight riders initially battling it out at the front of the field. By the fourth lap this leading group had whittled down to three: Schurter, Absalon and Stander. The South African looked to be the strongest, but a mistake on the last lap allowed the other two to get away. Absalon set the pace and took the lead, but he could not shake Schurter. When they turned onto the gravel finishing straight, the Swiss rider came up alongside his French rival and pulled ahead in the final 10 metres to take the win.
"This is an incredible victory. To win the World Cup race and take the leader's jersey is very special," said Schurter. "I hoped to do well here, but there was a very, very strong field, so I was only looking to make the podium."
The UCI Mountain Bike World Cup presented by Shimano continues next weekend in Houffalize, Belgium, with round two of the cross-country series, and round one of the 4X series.

 
UCI Communication Services

Si no sabe Ingles, es momento de aprender...
Queda de ustredes: Panzer Primate

viernes, 23 de abril de 2010

Consejos para entrenar la escalada...

"Las carreras se ganan en las subidas, y se pierden en las bajadas..."
Mao Tse Tung

Podemos ser muy ágiles bajando o en el plano vamos como una locomotora, pero que tan técnicos y fuertes somos subiendo. Estos son algunos consejos a tener en cuenta en la escalada.

No hay que vivir arrinconado a que por llevar unos kilitos de más no se es bueno en la escalada. Pesando 80 kilos se puede subir a un ritmo tan competitivo como más de uno si aumentamos nuestra potencia de pedaleo. (Yo tengo 86 kilitos)
Muchos se esfuerzan en ser un biker peso pluma pero a esto se suma invertir recursos físicos los cuales son indispensables para lograr vencer esa escalada que te tiene con sangre en el ojo, los que logran bajar algo de peso habitualmente sienten una baja en su potencia "normal".


Para empezar.
Una cuesta larga con un sprint al finalizar, este es un ejercicio recomendado por muchos preparadores físicos, el cual genera una buena relación de trabajo de músculo y sistema cardiovascular, sumado a esto conlleva una buena recuperación posterior a dicho entrenamiento, con el tiempo notarás un incremento en tu capacidad para superar repechos de inclinación mediana - baja y una mejor recuperación pos ejercicio.

La técnica de entrada:
Calentar unos 20 minutos rodando con tranquilidad, la primera mitad en un 60 - 75 % y la sigueinte mitad con más fuerza a un 80 - 85 % para empezar a llevar más oxígeno a los músculos.

Es recomendable buscar escaladas que no conlleven más de 2 minutos en superarlas a un ritmo fuerte, se comienza a subir sentado, con un ritmo entre el 80 - 90% para acelerar la capacidad cardiovascular. Contibnua toda la cuesta sentado y a la falta de unos metros para finalizar ponte de pié, pedalea tirando de los pedales e inclínate un poco, esto hará que se haga un cambio de grupo muscular y se eleve el pulso.
Se debe recuperar entre 3 y 4 minutos entre cada serie pedaleando suavemente. En la primera serie no es recomendable subir "trabado" ya que esto puede generar dolor en los músculos que intervienen incluyendo los lumbares. El número de series puede variar dependiendo de tu capacidad la cual irás aumentando con el tiempo, luego de cad sesión debes reponer no menos de 20 minutos pedaleando tranquilamente, se aconseja no hacerlo más de una vez a la semana si se está iniciando ya que los músculos requieren tiempo para recuperarse en su desgaste.

Escaladas cortas con inclinación pronunciada.
Muchas veces el recorrido se inclina demasiado. La velocidad se ve afectada y casi es imposible mantener un ritmo constante, esa aquí donde se genera un punto muerto en la pedaleada haciendo que utilicemos más músculos de lo habitual, es muy frecuente ver personas con mucha capacidad física vencidos por la cuesta ya que en este tipo de terreno la fuerza y la técnica son dos ingredientes distintos, el segundo es el que entra en juego.

Cómo lo logro?
Se debe entender el pedaleo, dos fases a seguir, el pedaleo de empuje y el de tiro, con una cadencia ligera deben ser constantes para no desestabilizarse y no se debe pensar mucho en si se coloca o no el primer plato (pequeño) ya que a media cuesta este es muy dificil que responda por la tensión que ya llevaría la cadena al igual que los piñones los cuales necesitan de buena rotación para enganchar la cadena sin romperla.
En estos casos la posición es tan importante como lo imaginas, colócate de forma que el peso se distribuya de tal forma que no falte tracción ni dirección, sentado en el asiento, con la espalda recta y en el frente del asiento, los codos flexionados y no olvides mirar al frente a menudo para medir tanto el terreno como posibles obstáculos, así se traza el trayecto que llevamos.

Buscar una cuesta corta pero dura y subirla entre 5 y 10 veces con las rcomendaciones anteriores es buena práctica, claro depende del nivel de cada uno en cuanto a la cantidad de escaladas y siempre y cuando usando el sentido común para medirnos en como nos sentimos cierto día, se puede hacer esto unas tres veces por semana alternados entre si con descanso o salida a bajo ritmo para recuperar el músculo.
Lo siguiente es en las cuestas con muy poca pendiente en las que no debes bajar tantos piñones, no sabremos hasta estár dentro como revolucionaremos y al sentir la mejor rotación la mantenemos, que no sea muy baja para no agotarnos ni muy pesada para poder finalizar la cuesta con éxito, no se hace fuerza con los brazos en este tipo de escalada y es un trabajo múscular más que cardiovascular ya que se debe llevar de forma explosiva, con fuerza pero no trabado para evitarnos daños en los músculos, tendones y conectores musculares, se hace unar de veces por semana separadas e incluso se aconseja en las salidas comunes cuando el terreno lo facilite.


Las cuestas sobre pedales.
Se puede entrenar en una cuesta que no te tarde más de 10 minutos vencerla, los primeros serán muy duros pero tomarás ritmo ya que los músculos estarán calientes solo debes aguantar un poco, se debe jugar con los cambios para lograr el grupo adecuado, esto es muy personal por el nivel que se maneje, si se te cargan los brazos o lumbares podemos usar los cachos o tomar los puños por el extremo por unos minutos para aliviar la tensión en diferentes zonas, si la subida tiene su fin lejos se puede descansar con una cadencia alta, se debe recuperar en realción al tiempo de pedaleo aconsejablemente en una relación de piñones baja que nos permita rotar con soltura y el regreso a casa que sea tranquilo para lograr una estabilidad en todo el cuerpo, así hasta se evitan pequeños o grandes calambres los cuales suelen darse por no darle tiempo al músculo para relajarse. Se puede incluir esto una vez a la semana en nuestra rutina.

fuente puromtb.com

miércoles, 21 de abril de 2010

Sin Palabras...

Cacharon al Panzer infrangati ...
Con su otro Amor

A sugerencia del Orate, me aterví a quitar el par de espaciadores que habia entre la pipa de la dirección y la potencia "Truvativ STYLO World Cup" (Hay no mam....a) y aprovechando la tarde un buen baño.


martes, 20 de abril de 2010

61 Kilometros de pura Sabrosura...


Domingo 18 Abril
Hora:7:45 AM Hora agendada para vernos en el punto de reunion en Parque Metropolitano para la partida
Distancia de ruta 61.07 km. de Recorrido de pura sabrosura.
RUTA: METROPOLITANO, MARIANO OTERO, POSTES, 8.5. OBSIDIANAS, "T", RIO CALIENTE, AGUA BRAVA, CAÑON DE LAS FLORES, CARRETERA NOGALES, PERIFERICO, METROPOLITANO
Donde incluiria manejo tecnico, Resistencia & Union de Equipo.


Una vez reunido el Equipo (PANZER,MASTER,CHABE,PIPEN,TORI,ARTURO,GABY)  iniciamos el recorrido partiendo de metropolitado el cual cruzamos para salir a periferico y tomar Av. Guadalupe hasta llegar con cruce de Mariano Otero. En este punto Tori realizo una parada técnica para adquirir los víveres & Master revisar su nivel de aire de sus llantas.
El resto del equipo continuo con la ruta por mariano otero hasta topar a postes donde realizamos un pequeña escala para compactar el equipo y repartir los viveres para posteriormente continuar la ruta hasta el 8.5 donde el equipo con experiencia se mostro buen nivel de potencia y energia en subida y la gente con menos experiencia y condicion se fué a su ritmo hasta llegar al  8.5  punto en el cual se volvio a compactar el equipo para continuar la ruta por la brecha de Mariano Otero tramo plano donde se ejercito cadencia hasta entrar a la "Hermosima" tramo Single track donde incluye, bajadas y subidas técnicas, pequeños toboganes.
En un punto de la hermosisima donde se encuentra una bajada empianda y llena de piedras la tomé y al bajar la llanta delantera pego en una piedra haciendo que se fuera a su izquierda punto donde se encontraba Gaby en la parte de abajo a un lado de la pista esperando que pasara el resto del equipo al bajar a buen nivel de velocidad por la inercia el pedal de la bicicleta de Arturo le pego al pedal de la bicicleta de Gaby lanzando la Bicicleta de Gaby a una distancia de 3 metros afortunadamente Gaby se encontraba abajo de la bici por lo que no paso mayores mas que un lanzamiento de bicicleta por 3 metros.
Una vez de pasado este suceso continuamos con la ruta cruzando la Hermosisima saliendo adelante de toboganes para incorporarnos al camino hacia Obsidianas Punto en el que nuestro buen amigo Panzer se adelanto un poco para poder realizar unas buenas tomas del equipo dentro de la ruta y el esfuerzo que estaba mostrando cada uno de los integrantes para completar la ruta satisfactoriamente simpre dirigidos por la experiencia del Master y Chabe.
Al llegar a "Obsidianas" Tori y Panzer nos indicaron puntos Tecnicos de la bajada a cuidar debido a que al final se encontraba un columpio en el cual corriamos riesgo de desinflar las llantas por el filo de la obsidiana, al inicar la bajada Gaby sufrio una caida al quedar atrapada su llanta delantera en un bache del camino y Aracely que venía atras no alcanzo a frenar por lo que termino impactandose con Gaby y su bicicleta sufriendo tambien una caida sin mayores consecuencias que un gran susto y una nube grande de polvo.
El team al ver el accidente detuvo su camino para brindar apoyo y soporte al equipo y revisar en nivel de daño sufrido a los integrantes el cual afortunamente no paso de escoriaciones creadas por la obsidinada y pequeñas piedras en el camino y un pequeño ajuste al freno de una bicicleta soportado por el buen Panzer.
Una vez incorporados continuamos la ruta tomando las curvas de la brecha a buena velocidad por los integrantes, tan buena velocidad que en algunas curvas el Panzer y Arturo se les hicieron cortas saliendo del camino al no poder maniobrar por lo suelto del piso :) y utilizando las paredes de tierra como rampas de frenado cual Autopista GDL - Tepic.

Una vez llegando el equipo hasta T tomamos rumbo Rio Caliente cruzando una reja donde el buen Master mostro sus dotes de granjero al quitar alambres de puas para poder hacer mas facil el cruce de los integrantes del equipo y poder continuar la ruta a rio caliente una vez llegando a Rio caliente se busco el mejor punto para cruzar; al encontrar un punto accesible Panzer decidio cruzarlo para indicar al resto del equipo las condiciones del rio, El cual por la irregularidad de la profundidad se dicio cruzarlo caminando el segundo en cruzar fue Pipen Seguido por Arturo, Tori el cual decidio tratar de pasarlo arriba de la bicicleta; sufrió una caida de lado el cual termino nadando literalmente; posteriormente paso Chabe,Gaby y Master al ser su primer recorrido con sus zapatillas nuevas decidio quitarselas para que no se mojaran.
Una vez que los integrantes del equipo cruzarón el rio Panzer nos compartio aceite para lubricar las cadenas para continuar la ruta y no tener problemas ya que el agua del rio limpio el aceite que tenia las cadenas y el polvo del terreno se pegaría con facilidad a la cadena ocasionando porblemas al hacer los cambios.
Una vez las bicicletas lubricadas continuamos la travesía por el camino hacia "Agua Brava" camino donde un buen tramo se encontraba arenoso complicando el pedaleo y unas subidas complicadas donde exigio el esfuerzo de los integrantes para poder superarlo (Chabe mostrando siempre su calidad y porque es una de las mejores en su categoria en la liga) 
Una vez en Agua Brava (pista de Duatlones y fechas del serial estatal) la ilusion en los rostros de los miembros del equipo principalmente los de menos experiencia de vino a su cara al ver la parada tecnica: Pueblo Venta del astillero; que se encontraba cada vez mas cerca donde nos esperaban Refrescos y tacos dorados punto de reunion del equipo el cual degustamos la comida gurmet y recargarpilas para concluir el tramo que nos faltaba de regreso.
Panzer al informar de una reunion que tenia agendeda adelanto su regreso a Guadalajara en compañia de Pipen, informa sufrió una ponchadura en su regreso pero que no paso a mayores afortunadamente el resto del equipo seguio reponiendo el animo para emprender el regreso el cual fue por la carretera Nogales-Guadalajara donde al tomar la carretera Tori sufrio una roptura de cadena el cual se pudo reparar retomando el paso de regreso donde Gaby mostro su dotes de velocidad en ruta adelantandose al grupo mostrando buen ritmo el resto del equipo seguimos con un paso firme hasta juntarnos en pinar de la venta donde el acotamiento se reduce y hace muy peligroso seguir en ese sentido por lo decidimos cruzar la carrera al sentido contrario ya que de aquel lado el acotamiento tiene mas espacio para continuar sin alto riesgo rumbo a Guadalajara hasta llegar al metropolitano punto de salida y regreso.
Todos los integrantes lo concluyeron sin mayores percances solo por la escoriacion de Gaby en la caida de Obsidiana.

Estaremos pendientes para la proxima pedaleada.
Saludos
Arturo Atondo

lunes, 19 de abril de 2010

Crónica Tepabril...



Escrito por Primate Master Comander
Debido a la ausencia de Ivette, esta ocasión carecemos de fotos Primates.
Afortunadamente nuestro "Compa" Arturo tomo algunas y son las que me permito tomar para exponer aqui.

   
   Venia de regreso a casa terminando mis vacaciones de pascua, la carretera, el calor y la musica de la camioneta me hicieron dormir, cuando desperte seguia en la carretera pero ya con destino a Tepatitlan de Morelos a cumplir nuestra 3ra etapa del serial de la liga estatal de ciclismo de montaña,  una fecha interesante  para el equipo para ver como se acomodaban las posiciones  en la tabla general, el año pasado no importaba tanto la posición por que no se corrio el serial completo. Este año que es el de cosolidacion es importante crecer en la madurez de los corredores para preparar cada reto, que va desde el punto fisico, mecanico, tecnico, hasta el analisis previo a una contienda.

   
   Llegamos a Tepa a las 8 am con un clima templado que amenazaba con apretar el calor según avanzara el dia, lo que me llevaba a pensar en el horario de la arrancada de Chabe, que para los que no saben por dispocision de la liga todas las categorías Femeniles arrancan en un solo contingente con el segundo grupo, lo que significaba que arrancaria ya con un sol aplomo a las 11 am.
 
    Ya en el sitio se encontraba Panzer, Geles, Forest, el Compa y una gran sorpresa para mi  Pipen quien se disponia a correr!!!! Si estimados amigos han leido bien Pipen se alistaba y la gran ausencia la de   Caxca quien siguió de largo la vacacion, sabiendo de su potencial no le preocupo que me dejara ganarme unos puntillos para poder alcanzarlo en la tabla. (ja.ja.ja)


   Dado el lugar tan distante la liga tomo una excelente decisión de cambiar la arrancada del grupo 1 en lugar de las 9 am a las 9.30 porque no todo mundo habia llegado, cabe destacar que despues de la del cougar esta fecha fue la segunda con mas corredores inscritos Felicidades Lijacim.
 
   Calentamiento:
   Iniciamos calentamientos y el astro rey ya se hacia sentir, los corazones aceleraban su palpitar por esas pequeñas subidas que practicabamos y por los nervios que empezaban a aparecer …….nos llamaron a formación llego la hora de la verdad, por el pensamiento de cada uno pasaba que habia que demostrar  que esas horas de entrenamiento, cuidado en la alimentancion, y la abstinencia estaban funcionando. Ja.ja.ja

   
   La Salida: 
   Tori se posicionaba en el emparrillado a la punta seguido de Geles y Panzer, como es costumbre mia me puse en la parte trasera junto al Pipen, en el siguiente reacomodo se abrio un espacio nos logramos poner sobre la linea de salida y se da el silbatazo de salida y arrancamos…. la verdad es la salida que mas me ha gustado porque permitia a los espectadores ver como se desprendia el grupo, arranque pegado a Tori y geles, un tris atrás el Pipen y Panzer, por un momento nos metimos entres los primeros 10, tres primates entramos al single track al descenso.
 
   
   La Pista: (single track 70%) (clasicas tierras alteñas, llenas de piedras, tierra suelta y espinas, pendientes consdiderables que exigia buen manejo, llantas ligeramente mas infladas y evitar transitar fuera del camino por la cantidad de espinas)



   Los primates punteros ya venian haciendo de las suyas presionando… apenas en la tercer curva, ya estaba un intermedio bastante novato que venia con los punteros perdio el control de su equipo y sufrio una caida bastante desagradable (felicidades al ciclista que se paro a avisar que habia un caido si no le pasamos por encima) y digo novato porque su imprudencia pudo haber lesionado a Tori o otros ciclistas mas que venían juntos. Un par de errores del responsable del banderazo llamo a salida avanzados 50 ,60 y principiantes antes que intermedios por lo que genero un tapon en el descensos que sorteamos como pudimos,  la primera subida  fue un peregrinar de mentadas de madre y estorbando unos a otros, el Panzer que venia 10 lugares atrás en un tris bici en el lomo lograr pasar a unos atolondrados. Seguimos subiendo un sendero en forma de “s” seguido por el Panzer hubo oportunidad y nos subimos a la bici, en la siguiente vuelta me volvieron a atorar y no alcance a sacar la cala cayendo cual res sobre mi costado dando oportunidad a mis seguidores que pasaran entre ellos el Panzer que cortésmente pregunto si todo estaba bien. Ese primer tercio de la carrera fue una locura, después seguia una subida empedrada, al tomar mis abastecimiento atore en una piedra y tuve que bajar  dar un par de pasos, entre al descenso un single bastante divertido dos montículos de piedra bastante impactantes pero al final sin problema, dos caidas sobre piedras encontradas que no podias fallar con la llanta delantera, si no terminarias de bruces. Mis coequiperos hacian lo suyo dando lo mejor, al entrar al minicircuito antes de concluir la primer vuelta, con gran sorpresa veo al Tori cambiando su llanta porque habia ponchado, pregunte si faltaba algo (poncharia mas adelante 2 veces mas)en mi segunda vuelta me encuentro al Geles caminando de regreso que onda guey?? me jodi la rodilla, uta!!!!  Que esta pasando los dos mejores caidos por diversas circunstancias….al Final todos terminaron a excepcion del Geles por su lesion.Un trabajo discreto pero constante.
 
   
   La Pantera Mayor:
   Nuestra campeona que inico su participación en primer lugar de la liga, dio la vuelta en 42 minutos llegando en cuarto lugar, una lucha cerrada que mantienen Lourdes Cruz y la Pantera,  uno y dos de la liga respectivamente,  Chabe relajada sabiendo que mantendría su posicion y busca confirmarlo en el maratón de tapalpa, en hora buena por su valor y su constancia. (Bueno todo se lo debe al entrenador..ja.ja)
 
   Lo Chusco:
   El Orate descubrio la fuente de poder la Pantera (osea sus mentadas de madre en las subidas)
 
   La Sorpresa:
   El regreso de Pipen, bien hecho!!!
 
   Lo mejor:
   La constancia del Panzer, sigue asi y llegaras muy lejos.
 
   Lo Dramatico:
   La distencion de Ligamentos del geles y la nariz quebrada de nuestro amigo de extremos importbike. (esposo de Lourdes Cruz)
 
  
Las Fallas:
   Tori que poncho tres veces, el despachador que no ordeno la salidas mas adecuadas,
 
Saludos el Master

 

jueves, 15 de abril de 2010

Polar BOTTLE Primate Edition

Juzgue usted


¿Bonito No?

A VOTAR SEÑORES POR LO DISEÑADO EN MEXICO

Les dejo el escrito Original de Dirt Riders...
el correo apra votar es: customizer@ridley-bikes.com
El modelo es la ES27


TENEMOS UN FINALISTA EN EL CONCURSO DE DISEÑO RIDLEY BIKES: Esta es una firma de diseño y fabricación de bicicletas en Bélgica, después de una larga espera finalmente salio el resultado de los 5 finalistas para la región España del concurso "Design your own Ridley" y tengo la fortuna de ser uno de ellos de entre casi 300 modelos participantes.
.
AHORA NECESITO DE SUS VOTOS... Para poder ganar este concurso. Mi diseño es la ES27 colores negro, gris y blanco (Si ponen atención verán en la parte superior izquierda de forma muy discreta y estilizada la palabra AZTEKA, en honor a nuestras raíces, por que en México también sabemos diseñar y hacer bien las cosas). AGRADECRE INFINITAMENTE SU VALIOSO APOYO !!!!! Aquí esta la imagen y el link donde se puede votar: Click para VOTAR!
.
Atte: Genaro Palacios / MTB Cancún

miércoles, 14 de abril de 2010

Videos Piste Tepa; Por Orate...

A continuación me permió tomar prestados videos del canal hermano de los Primates, del buen Orate que se dedica a hacer la mejor cobertura posible de cada una de las carreras.

En el primero de ellos sale un Toro de Lidia en el minuto 1:50 pastoreando fuera del sendero... mal



Segundo video donde hay Primates corriendo



En este video salen un par de cosas chuscas...
vale la pena verlo..



.

martes, 13 de abril de 2010

Video TEPABRIL

les dejo el videito tomado en la 3ra fecha del serial...
TEPABRIL
el 11 de Abril del 2010

.

miércoles, 7 de abril de 2010

Video Trepada al Nevado de Colima

 

El pasado día Domingo 17 de Enero del presente año, nos dimos cita en el Floripondio, para subir por el camino mejor conocido como "las Víboras" al Nevado de Colima...
Por fin despues de 3 meses el video de dicha aventura...
... Que lo disfruten...

martes, 6 de abril de 2010

Donde esta el Panzer

Cortesía de Jonas Ceja y Lilian Castellanos

He aqui una trivia buenisima, el que logre encerrar en un circulo la ubicación exacta de mi paradero se hará acreedor a una bolsa de herramientas usadas, que incluye: tarro de vaselina medio lleno, una camara ponchada, una llave alen oxidada y desbastada, unos desmontadores de plastico quebrados y una tarjeta de identificacion personal.

Haber, haber, atínele...


lunes, 5 de abril de 2010

Fotos 12:00 hrs. Buff Puraventura

FE DE ERRATAS: Las fotos se subieron para refrescar el Blog, nada más, sabemos que esa crónica debe ser especial y por ende habra que esperar un tiempo prudente, pido perdón públicamente si hice molestar a mis coequiperos...
Quedamos en espera de dicha crónica.... ajua!!!


Como aún no tenemos la crónica que el Master va a realizar, pero ya se nos vino el siguiente evento, tengo que poner las fotos de lo que fuerón las 12:00 horas del pasado Sábado 27 de Marzo en "La Venta del Astillero"


Una noche antes, todo estaba listo

A tempranas horas el toldo Primate ya estaba montado

Y sale el Arturo nuestro primer corredor.

Llega el Arturo sale el Master

Relajandonos en el Toldito con la Couch Chabe.

 Viendo el pasar de corredores y el transcurrir de las horas

Arturo del equipo Xtreme se dió tiempo de saludarnos y de darnos algunso consejos.

Atendiendo los consejos de los experimentados, no dejar de comer todo el día, platanos, pasta, nueces, almendras, y mucha agua...el Caxca poniendo el ejemplo.
El Panzer no les dió opción que no fuera la de morir en el Sendero.

Arturo terminando su vuelta, Irasema apoyandonos y Chabe tomando tiempos. excelente equipo.

Las horas pasaban y el ánimo seguía por las nubes.

El Caxca en su penultima vuelta.

Bromeando con el Orate, quién nunca nos dejó de apoyar.

Sin Palabras...

Listo para dar mi última vuelta alrededor de las 9:00 de la noche.

Al final de la Jornada de izquierda a derecha: Master, Caxca, Orate, Chabe, Arturo, Panzer