viernes, 29 de mayo de 2009

Sr. Cara de Panzer

Realizado por el primate "Porkins" redireccionando directamente desde el blog de los ceja
(www.famila-ceja.blogspot.com)



Niños y niñas !!!!
, si su papá olvido se regalo de el dia del niño por andar comprando accesorios para la bici, nosostros le tenemos la solución, el blog de los Ceja conjuntamente con el de Primates se complace en presentarle a ustedes, el juguete mas original de estas epocas cercanas a vacaciones. Su señor cara de Panzer. Este muñequito contiene piezas intercambiables, ya sea, si lo quiere de ciclista, ingeniero, o barbapapa. Todas sus piezas se guardan en un pequeño orificio que esta en su trasero. O puede tambien intentar guardarlas por la nariz. Esta hecho 100 % de basura que el original tira de su casa. aparte el suyo ahora y obtenga unos accesorios especiales de el señor cara de panzer con su uniforme original de Primates.

¿ Te Sujetan ó te Sujetas ?

LA SINRAZON

¿Que empuja al Sargentori a hacerse el héroe confiando su seguridad a un pedal con tornillos? ¿Como el Master se atreve a desender así por toboganes cuando sus pies estan "amarrados" a una grapa? ¿Por que el Panzer se enfermó del estómago? Hay preguntas que solo puede responderse uno a si mísmo ¿o no?

Lo tenemos claro, los pedales automaticos (grapas) son uno de los mejores inventos en la historía del mountain bike, por increíble que parezca, se logra una mayor seguridad al hacer uso de ellos en comparación a los de plataforma con tornillos. En zonas de alta velocidad o llenas de rocas donde la baica va saltando de un lado a otro como burra sin mecate ofrecen una confianza muy superior y aumenta la sensación de dominio, provocando que la bici y el cleto se comporten como una misma unidad, sin embargo esta misma union es una fuente de miedos, tal como azotar como puerco en un charco de lodo por no poder zafar el pie a tiempo...
La verdad es que si fuera tan dificil de soltarse no los utilizarían la mayoría de descenders y muchos freeriders del planeta, aunque también es cierto que algunos de los mejores son incondicionales de las plataformas, como el actual campeon del mundo Sam Hill.


CLIPS (grapas, etc..)
Todos o la gran mayoría saben de que se trata: una pieza metálica llamada ícalaì que se atornilla a la suela de la zapatilla y que encaja en un resorte del pedal. La zapatilla queda bloqueada hacia delante, atrás arriba y hacia los lados, aunque girando el talón hacia el exterior el mecanismo suelta la cala y el pie queda liberado. Está claro que en descenso o freeride el aprovechamiento de la pedaleada es algo que tiene menor importancia que en el cross country o el allmountain, ya que llevando los pies agarrados al pedal no permitirá olvidarnos de ellos y poner toda la atención en la trazada, sin notar como el pie se desplaza constantemente sobre la plataforma del pedal.
En los ascensos, como lo ha demostrado el Master, no solo empujas sino que también jalas el pedal, aprovechando al 100% el movimiento de las piernas al pedalear en un jala y empuja constante. (¿será está la razón por la que aun no le damos alcance a nuestro sensei?)
Pedalear cn pedales automáticos por primera vez puede ser una de las experiencias más frustrantes de nuestra vida, tan comparable como que aquello te falle a la mera hora (bueno me dijeron, no es que me haya pasado) y en el andar caeremos como reses mas de una vez, pero no por que se aimposible desengancharse sino por no estar acostumbrados a girar el talón, pero con el tiempo este movimiento se convierte en un acto reflejo, y no volveremos a tener problemas, aprovecharemos mejor la pedaleada y podremos ir mas rápido en zonas donde la estabilida de la bici se ve comprometida.


PLATAFORMA
Una cosa está clara, el que aprende a pedalear con plataforma desarrolla un grado de técnica superior que le ayuda a dominar la bici con más destreza y facilidad y una vez dominado el mantener el pie agarrado al pedal sin que este se mueva sobre el pedal todo lo demás será mas facil. De alguna manera también vas agarrado en las plataformas, ya que los tornillos que lleva el pedal ( un juego decente de pedales tiene 2 juegos de tornillos largos y cortos) se incrustan en la suela que debe ser blanda de zapatos especiales para este tipo de pedal, con la ventaja de que puedes safarte en cualquier momento, (y quizá sea esa la gran ventaja de las plataformas, aunque una vez colocado el pie tampoco es facil volver a encontrar la posicion correcta sobre dicha plataforma) buscar un apoyo extra en curvas muy dificiles o hacer acrobacias aereas, aunque en saltos muy bestias puedes llegar a dañarte la planta del pie por la suela tan blanda de los zapatos.
Sí vas a probar montar con plataformas es altamente recomendable que uses espinilleras por la facilidad que habra de que te sueltes involuntariamente dejando los tornillos clavados en tu espinilla.

CONCLUSIÓN
Sea cual sea tu especialidad es cuestión de gustos, Las grapas te permiten aprovechar al 100% la pedaleada y te brindan estabilidad encima de la bici, además las zapatillas para este tipo de pedal tienen suelas utiles para escalar en la montaña ya que como sabremos todos hay zonas en las que definitivamente tendras que cargar con tu bici en el lomo, y la suela plana y blanda de los zapatos especiales para paltaforma no te brindaran apoyo en esto caminos, aunque es precisamente este tipo de suela la que te permite liberarte en cualquier situación por extrema que parezca, de las plataformas para evitar así un caída o como apoyo en curvas muy cerradas y quizá sea está su mayor ventaja, facilidad de liberar el zapato de la paltaforma en cualquier situación.

miércoles, 27 de mayo de 2009

El apodo del Tigre










Escrito por mi Carnal "Jonatan Ceja" apodo Primate: PORKINS (honor a quién honor merece)


Que onda vatos de nuevo, ya tenia un chingo sin escribir, cuestion de trabajo, me da mucho trabajo ecribir. Pero en fin. Todos tal vez nos hemos preguntado que onda con eso de los apodos de los primates. Por que Omar dejo de ser Omar para ser Panzer, (bueno ese esta facil), Chilo dejo paso a ser calambres (ese tambien). Bueno en fin, uno que yo no entendia es como nuestro buen primo toño dejo de ser Yiyo para ser "Tigre". Y es que al escucharlo yo, dije a cabron!. Como que esta muy aca para ser Toño. Pues me puse a investigar, y cual fue mi sorpresa que toño en alguna etapa de su vida fue actor. Asi es, usted leyó bien, actor. Y protagonizo una pelicula de esas chafas con presupuesto mas rebajado que las de el Caballo Rojas. La pelicual era nada mas y nada menos que "El Tigre de Santa Paula". Aqui les dejo pues el poster de otra joyita que el cine mexicano tendra que olvidar junto con otras 1,700 peliculas mas. Hay si alguien la consigue pasela porfas. Que nomas no la encuentro ni en Ares ni en ninguna otra pagina de piratas.

lunes, 25 de mayo de 2009

Casco Obligatorio


La euforía nos ha ganado, y tuve un sueño, ó nos aplicamos ó terminaremos quedandonos en el camino, estamos más o menos en el sendero correcto, pero la linea divisoría es muy delgada y si nos descuidamos podemos terminar como eternos paseadores.

Pero profundizando en el echo de la eforía, el sábado pasado tuvimos un accidente con uno de nuestros nuevos integrantes con proyección: Cabo Lalín, este tenía tantas ganas de ver al equipo completo, que este pasado Domingo que se junto la gran mayoría quizo deschongarse en los primeros kilometros y tuvo un caida, afortunadamente sin consecuencias que lamentar, sin huesos rotos y lo más importante con la cabeza completa...

Raspones, cortadas, desgarres fué solo la consecuencia de la caida que tuvo al circular cerca de los 47km/hr. en una buena pendiente, sin embargo parece ser que el buen cabo lalin descuidó el terreno y su llanta delantera decidió meterse en una trampa de arena, lo que detuvo en seco la misma, para proyectar al cleto por encima de su Trek 3800, cayo entre espalda, hombros, pompas, rodillas, codos y no se que otras extremidades del cuerpo, arrastrando su cuerpecito 6 metros entre piedras y polvo...

Gracias a toda la gente que lo apoyó y lo ayudo a regresar, ya hemos platicado con él y parece que todo esta más o menos bien, le mandamos un caluroso saludo y sobre todo esperemos que aprenda de esta caida, ya que las caidas son parte de este deporte.

Agradezco a dirtriders y a cámara rodante por hacer un llamado insistente a usar el tan mentado casco, sin este quién sabe cuanto más tocado habría quedado el buen Cabo Lalín, ademas como dicen por allí, se ve uno mas PRO con en casco en la maceta...

Recuperese pronto mi Cabo, lo veo cuando este en condiciones al 100% para seguir creciendo juntos.

domingo, 24 de mayo de 2009

Licencias y Seguro de Gastos Médicos

En el D.F. ya existe esta tipo de licencia y seguro, con ella puedes participar en cualquier evento de ciclismo federado, ya sea estatal, nacional, de ruta ó de Montaña, además de brindarte un seguro de gastos médicos reembolsables, mismo que te cubre por muerte accidental, o pérdida de órganos y el costo es de solo 250 pesos...

Primates Pro Team, se pregunta a nombre de los miles de ciclistas de montaña que visitamos el Bosque de la Primavera cada fín de semana..

¿Hasta cuando las compañías aseguradoras nos podrán brindar un servicio así?
¿Que es necesario ser de la capital apra tener este beneficio?

Siendo honestos las probabilidades de sufrir un accidente en el bosque son mucho menores a las de sufrir un accidente en auto, sin mencionar la probabilidad de muerte, salvo alguna imprudencia de algún cleto que se sienta de Down Hill ó descuido de este mismo, pero definitivamente nunca una señora ni un conductor ebrió se te estampara por detras dejandote serias lesiones de servicales, cuello o cosas peores...

¿Cual será la primer compañía en ofrecernos este servicio?

La poliza de seguro se puede consultar en: www.ciclismodf.com.mx

Sábado 23 Mayo - El Reto


Cuando haces enojar al Master la pagas, y después de haberle dicho que habiamos hecho 2.10 hrs. en recorrer, Mosco, Mosca, Glorieta, Toboganes y hermosísima (sin mencionar que comenzamos desde el 8.5 y no de postes) nos reto a hacer lo mismo un día despues, pero las cosas simplemente no se dieron...

Primero llegamos tarde, maldito tráfico citatino, así que empezamos tarde, el Master y el Cabo Lalin empezaron primero, nosotros 15 minutos después, Panzer al último y Bob y el Primate sin Rostro a la caza...

Pero para desgracía de este día, que de por sí ya pintaba mal por nuestro retardo, al empezar la mosca me tope con el contingente completo, ¿ahora que pasó? resulta que la compañia conocida por todo ciclista "shimano" no ha podido fabricar una cadena que le aguante al Master; 5 sí, cinco cadenas de Enero a la fecha se ha aventado, Deore, SLX, Deore XT y la mismìsisma linea tope de la marca el XTR no ha soportado la fuerza brutal del enojo del master en las trepadas de montaña.
Como ejemplo de la capacidad de nuestro experimentado guía ó parametro, de postes al Oxxo (no, no sea menso no es el que esta en mariano otero, al oxxo se le llama a una pequeña planicie donde la mayoría de la gente se para a tomar algo de alimento en la mosca) cronometró el escalofriante tiempo de 30 minutos, no Mam......, es algo para asustar al que sea, el resto del equipo en media hora apenas si estaba llegando al inicio de la Mosca y el ya había tronado la cadena en este punto... es mucha distancia, es mucha ventaja, es mucho, mucho, mucho lo que nos falta para poder hacer algo así... En vías estamos.

Muy enojado quizó abandonar al grupo, pero Panzer malamente insistió en que se quedara y que trataramos de arreglar la cadena, cosa que fué imposible ya que al llegar al puente de madera, tronó de nuevo, se arregló y al llegar a la planicie para comenzar las ultimas subidas para llegar al Oxxo, la cadena terminó por negarse y frustar el día a nuestro guía.

Tuve que continuar solo para alcanzar a mi gente en la Glorieta, al llgar allí ellos ya se encontraban desesperados de estar esperando y con el cansancio de un día anterior decidimos cortar por Brujitas para trepar por Balcones y bajar medio Espinazo del Diablo, cabe mencionar y pido una disculpa publicamente, ya que al transitar por Brujitas me lleve con el empeine de mi pie derecho un pino de 50cm de altura, ¡Con todo y Raiz! como pasó, no lo se, solo se que me duele de a madres, prometo plantar 3 pinos más la próxima reforestación que tenga nuestro bosque para compensar ésta pérdida, y el otro punto a destacar fué el fregadazo que se dió el Bob en el espinazo, afortunadamente reaccionó a tiempo aventando la bicicleta para tragar polvo como todo un profesional...

Nos vemos en la próxima.

Viernes 22 Mayo - Training

Nomas por no dejar pasar la el día así como así, me cae, ya que este día y sin ganas de trabajar el Primate sin Nombre, el Tigre y su Servilleta Panzer nos lanzamos a entrenar a la Primavera: Mosco, Mosca, Glorieta, Toboganes, Hermosísima completa (ya que por allí circula una Pirata), solo que como no llevabamos al Master ahora nos quedamos de ver en el 8.5 y así evitarnos la subidita latosita que tantas ganas nos quita de pedalear, pero que como calentamiento para la chinga es muy buena, habrá que aceptarlo...

el recorrido se hizó en buen tiempo, estando aún lejos de sobresalir como ciclsitas de alto rendimiento, pero definitivamente en el camino para lograrlo...

Así se fué el día, sin pena ni gloria, pero siempre con la satisfacción y el gusto de haber pedaleado nuestras bicicletas, y habernos empolvado un poco.

jueves, 21 de mayo de 2009

Arranque Maraton Tapalpa 2009

Me encontré esto urgando en el Youtube, es el arranque de la plaza principal del Maraton de Tapalpa... Sí sigo así me van a correr, alcabo ya quiero poner mi changarro, "Una tienda Specializada en bicicletas "
¡¡¡ Ahuihui !!!
Por cierto el equipo que va al último, ¡ Que Chingon se ve !



Y además me encontré este otro, espero primero me de chance, salud y vida el Barbas y en un par de años traer a mi hijo conmigo y quiza en otros 12 años mas poder competir a su lado...

martes, 19 de mayo de 2009

20 va Rodada - Torre 2 con mucho Frío



Durante mucho tiempo escuchamos hablar de Torre 2, decian los antiguos espíritus del bosque, que era la más hermosa de la torres y aunque se escuche medio mariposón, así fué, y lo púdimos comprobar el pasado 17 de Mayo gracias al Master que a pesar de la friega de un día anterior se dió cita puntual para guiarnos como lo sabe hacer, explicandonos cada parte del recorrido y orientandonos sobre que camino nos lleva a tal o cual lugar...

Nuevamente nos acompañaron las fieras, Anel y Guille, quienes cada día nos dejan más sorprendidos de sus alcances, solo 3 veces pausarón en el camino para subir hasta este punto, quienes ya han subido, sabrán que no es cosa fácil, a pesar de ser la más ligera de las 3 Torres de este nuestro Bosque.


Diosito Bimbo estaba tan contento ese día que decidió mandarnos una nube estratosférica que nos acompaño todo el camino, el pequeño inconveniente fué que mientras mas subiamos más helada se ponía la situación, y ni el cuerpo escultural de nuestras damas nos pudo hacer entrar en calor..
Si no estoy mal faltando 2 kilometros para llegar mi termometro marcaba los 8ºc eso solo de temperatura, sin mencionar el aire tan helado que estaba soplando, y para ponerle la cereza al asunto hubo una parte del trayecto en que nos goteo un poco... Todo esto sumado hizo de este día algo inigualable...



Llegamos a la tan mentada Torre muy contentos todos cual niños de guardería felices por las vacaciones, tomamos algo de alimento, hicimos la infaltable escalada a la Torre para poder devisar el cochinero de ciudad que ya tenemos por el oriente y por el poniente pudimos devisar los 3 cerros que conforman el bosque de la Primavera, una extensión de vegetación tal, que aveces parece increible el que nos falte poco para conocer todos y cada uno de los caminos de este nuestro bosque... y que incluso cuesta creer que un humano de fuerza sea capaz de recorrer tantos kilmetros llenos de obstáculos encima de nuestras biclas...



El regreso fué en infinitum, a marchas forzadas y a descongelar los dedos de los pies, ya que las panteras tuvieron enfriamiento de más en esta zona y temiamos tener que amputar esta parte del cuerpo, habrá que usar calcetines térmicos para la próxima, pero nunca se quejarón, sino que al revez intentaron ponerse a las patadas con el Master en la bajada y valla que lo consiguierón, muchas felicidades chicas, hu!!!, (que mariposon de nuevo) pero ya enserió Bob y Panzer estamos más que orgullosos de su alcance aún sin entrenar y sin usar la bici constantemente, y pasando aún meses enteros sin circular por estos caminos como lo hacemos nosotros...

Nos vemos en 21 días, esta vez para aventarnos la Torre 3, por el cámino largo...

lunes, 18 de mayo de 2009

19 va Rodada - Mosquito,Mosca, Toboganes, Hermosisima, Training


Faltan solo 2 semanas y es más que indispensable seguirle bajando el tiempo al rodar por estos senderos, omitiendo al Master y al RedBull estamos aún lejos de poder sostener la velocidad de subida que hemos alcanzado en todas las trepadas que tendrá el circuito, no así en los decensos, en lo que como balet acuatico, bajamos más o menos a la misma velocidad y la misma habilidad.

Aún así el resto de los Primates, estamos lejos de poder meterle algún susto a las categorías superiores, pero no será sino hasta que que termine dicha carrera, que tendremos los parámetros para poder medir nuestros alcances...

Regresando a lo que es el trayecto del sábado, fué algo duro, a pesar de los respectivos descansos a los que obligué a mi equipo, y esque al llegar al Oxxo en la planicie de la mosca devolví el poco alimento que tenía en el estómago, las piernas no respondían, pero mi Equipo, me alentó a no desertar, al contrarío me dieron la batuta, y los arrastre a la Glorieta, es aquí donde pude de alguna manera recuperarme un poco, despues de el masaje terapeutico del RedBull y el alimento que me compartieron mis amigos: Gracias al barbas por este gran equipo que seguimos conformando.

Después de la glorieta y como todos sabrán (si no todos, si la grán mayoría, ya que aproximadamente el 85% de los cletos que va a la primavera conoce solo estos caminos, según cifras del Master, bastante creíbles por cierto) sigue toda la diversión: Toboganes y aquí sí que mi peso haga lo suyo...

Estaba olvidando comentar que la parte larga de la mosca tiene un cruce de tablas posterior a una pendiente que te obliga a dar casi un giro de 80º para poder tomar el angosto puente sin caer a la sanja de 3mts. de altura. cuentan los que saben, que el primer lugar femenil del Maratón de Tapalpa cayó aquí, sufriendo fractura de cuello y llevandose a un compañero que intentó darle la mano...
He aquí la foto del Sargentori, en plena acción...



Al terminar el descenso de Toboganes tomamos otro pequeño brake, para pastorear un round, y platicar de todo menos de deudas, ya que próxima está la apertura del "Primates Adventure Team" con recorridos guiados all inclusive por todo Jalisco y estados aledaños... (Estén pendientes)

Dicho descanso se dió en el Kinder, y fué hasta hoy que supimos que el kinder es un arbolito que ofrece refugio, sombra y aire puro a los ciclistas que se aventuran por todo toboganes, hasta llegar a este punto.



El regreso se hizó por la Hermosísima, lugar conocido tabien por todos, o almenos la gran mayoría,
Se tomó la foto del remember y es aquí donde hay que hacer una pequea anotación; donde esta el craneo de toro del 85% que rueda solo por estos lugares, es solo el 30% que toma el camino de la izquierda y no el de la derecha por el que la mayoría circula, tomando el camino de la derecha en proximadamente un kilometro estas en Mariano Otero, si tomas el de la izquierda son como 8 kilometros de mas friega, ya que el camino es como un rollercoaster: apenas le tomas cariño a la bajada y ya tienes otra pendiente enfrente de tí, además es este cámino el que te lleva al hoyo negro (anexamos videito), y 100 metros más adelante el cruce con Mariano Otero.



Así se nos fué un entrenamiento y rodada más, agradesco infinitamente a la vida que me ha dado tanto, y que puso la clase de Primates que tengo a mi lado cuando ruedo (literalmente) por el Sendero...

sábado, 16 de mayo de 2009

Mapa Ruta Delegaciones

Para los que tienen curiosidad e saber la chinga que nos llevamos el pasado domingo, y más aún la panteras quienes ya tenian algo de tiempo si hacer algo tan exigente aqui esta el mapita con todo y elevación, las indicaciones para verlo como debe ser son las mismas que en el mapa de Tala - Tortugas, y vayase acostumbrando por que todos y cada uno de los mapas de las rodadas foraneas iran apareciendo en este nuestro blog...
Saludos y nos vemos en el Sendero...

viernes, 15 de mayo de 2009

Mapa Ruta Tala Tortugas...

Para todos los curiosos este es el mapa de la ruta de Tala - Tortugas, (solo la ida) recuerden que el regreso tiene una pequeña variación en el kilometro 11.30, en vez de regresar al Valle del Halcón lo rodeamos para entroncar en el Kilometro 7.50...
Esperemos que el primate Tigre nos haga un pdf de esta ruta...
Nos vemos mañana para pegarle duro...

Les recuerdo que es mejor darle click a la imagen y que los manden directo a la pagina donde se hizo el mapa, allí le dan click en "Map Type: Hybrid View" para que se vea el bosquesito bien padrote, no olviden darle zoom en donde se ven als marcas, aveces la pagina es medio huevona y no los posiciona donde debería de ser

Este mapa muestra solo la ida, el regreso es casi el mismo en kilometros con esa pequeña desviacion de la que ya hablamos anteriormente.


Calendario de Competencias

Bueno aquí esta en tan esperado calendario, dado que mucha gente ha estado preguntando que si de donde, que si como, que si por donde, que cosas de esas...

2 de las fechas ya se cumplierón con éxito, la proxima es en 15 días en la Primavera, hasta donde sabemos por el Master será un circuito de 9 kilometros de puro sendero (para los que ignoren la definición de sendero, esto quiere decir, cámino pequeño y estrecho. En la primavera tenemos un buen de este tipo: El espinazo del diablo, Toboganes, la Glorieta, la Mosca, etc...) la categoría Elite le da 5 vueltas a este camino y en nuestra categoría serán solo 2, además hemos transitado estos caminos un sinumero de veces, pero nunca con la presión de traer 20 cabrones detrás de tí peleando por puntos y queriendote pasar a como de lugar, incluso se presta para que más e algún Elite o experimentado te haga una vagancia al rebasarte, en fín será nuestra primera incursión en un formato diferente al del maraton, veremos como nos vá...

miércoles, 13 de mayo de 2009

Un Ejemplo de Vida... Idelfonso A. Oporta


Siguiendo con esto del "Guanaride" la competencia de 5 días atravez de los mas hermosos paisajes de Costa Rica nos topamos con Idelfonso Alejandro Oporta Reyes de 45 años de edad, quién protagonizó uno de los momentos más intensos de los 5 días al llegara la meta el ultimo día montandose al Ferry; este ciclista desprendió una lluvia de calurosos aplausos entre el resto de los competidores, y aún más emotiva fué la mirada sorprendida de Idelfonso hacia ese reconocimiento.

Idelfonso perdió su brazo derecho cuando tenía 28 años, al ser atropellado por un carro, doce años despues del accidente, comenzo a practicar el MTB. (Esto va para todos aquellos baquetones que ponen 150,000 retextos para no hacer nada, que si estoy panzón, que si estoy viejo, que si me duele la espalda y niñadas de esas)

Las dificultades de manejar una bicicleta con una sola mano ya de por si son muchas, y hacerlo en la montaña, con descensos, escaladas y demas obstáculos pues ya se darán una idea, tiene una sola manija de freno que acciona ambos calipers, sin poder controlar la presion de cada uno cuando se tienen mandos independientes, pero más sorprendente aún es el manejo de los mandos, ya que tienen que hacer moviemintos veloces y precisos para poder hacer los camios del cassete trasero y mantener el balance tanto en subidas como en bajadas (si uno con las dos manos hace tarugadas imaginense la capacidad de este super Atleta) "Es gracias a la presencia del señor que puedo lograrlo, por que cambiar los cambios con una sola mano es muy duro" comentó.

Lamentablemente no fué recompensado financieramente, cual si viviera en nuestro mugroso país, y se desempeña como cuidador de autos en una playa de San José, su sueño es cambiar de bicicleta y tener una más liviana y eficiente de preferencia una Cannondale Lefty (como la del RedBull) ya que según agregó "De esta manera seriamos los dos mancos"

Como el gobierno no lo ha apoyado, entre amigos y empresas privadas le han financiado su participación en el Guanaride "Realizar deportes me permite demostrar que si uno quiere puede" por otro lado "mi sueño deportivo es seguir conociendo gente por medio del MTB es un deporte que me da salud y me mantiene vivo"

Recompensado con el premio al mayor esfuerzo Idelfonso necesita ayuda para continuar participando en esta clase de competiciones así como rodar en una bicicleta más liviana y eficiente, deseamos de todo corazón que consiga la ayuda necesaría para seguir acompañando a otros deportistas en estas competencias, En hora buena Idelfonso, que gran ejemplo para la comunidad de Ciclistas de Monataña...

martes, 12 de mayo de 2009

Guanaride



Carrera Guanaride en Costa Rica, un evento insolito y el paraíso del MTB, 5 días de carrera en los paisajes mas hermosos del mundo

18va Rodada - Ruta Delegaciones

"Santifiacras los días que la banda te requiera" reza en proverbio Dirt Rider, y así fué esta vez, dado que Araceli sí trabaja los Sábados no como otros baquetones, el Master lanzo un llamado de apoyo para nuestra Primate, y así fue, 12 ciclistas, el número más grande hasta hoy nos dimos cita en Soriana San Isidro para comenzar la Ruta, además sería una buena oportunidad para que nuestras Panteras pedalearán a nuestro lado, y de que nuestro Primate Kalambrez por fín estrenara su Jersey...



Partimos como grupo sólido y consolidado, la misión era simple según el Master, la ruta tenía una sola subida complicada y efectivamente así fué; antes hubo una bajada que nos permitio rebasar los 63 Km/Hr. bastante buenos, llegamos a un pequeño poblado donde el RedBull pretendia hacer el mandado de la semana y posteriormente ahora sí, una sola subida como de 17 Kilometros y con una pendiente de 39º; en dicha subida acomulamos una cantidad tal de mentadas de madre por parte de nuestras domadoras, similar solo a las que recibio Emilio Gonzalez después de su donación y brillante declaración para el Santuario de los Mártires hace algunos años... Gracias Master, eso se agradece (Ahahahahahaha, ya sabe que es broma)

A gritos y sombrerazos lograron trepar, como se pudo, fué casí como un manda, salimos todos frijoleados, pero al final de la subida todas y cada una feliz por el logro.
Seguimos pedaleando en conjunto, hasta llegar a un punto de reabastecimiento donde unas Coconas de 1/2 litro les devolvieron los ánimos y fuerzas para seguir adelante. durante el Trayecto nos topamos con algunas haciendas y templos creo que del tiempo de la guerra cristera, con bastantes años en cada una de las piedras que edificaban estas pequeñas construcciones... esto sumado al verde del campo, y el aire puro las empujó a continuar adelante...









Así se fué la mañana, felicidades a las damas novatas, Anel, Guille y Sujey y Gracias a las damas Experimentadas como lo son Chabe, Araceli y su hermana (perdón por olvidar el nombre) por apoyarlas en todo momento, sepán que para ellas fué muy motivante pedalear a su lado, como lo ha sido para nosotros hacerlo al lado de Master, esas son cosas que se agradecen desde lo más profundo, y esperamos que este próximo fín de semana, aprovechando que la Influenza sigue influyendo en la recesión de clases, nos volvamos a juntar con todas ellas para seguir introduciendolas a este mundo fascinante del MTB.

Al final fueron 30 kilometros de convivencia ciclista y además un excelente regalo del día de las Madres para todas ellas, ya que con algo de paciencia se logró el objetivo: "Que amen este deporte como a ellas mismas" y por otro lado, felicidades al Kalambrez, ya que desde Diciembre que le hemos pegado duro a esto del ciclismo de montaña, es la primera vez que no se tira al suelo como res por algún calambre que le afecte las piernas, felicidades carajo, así se ce... ¡Sigase metiendo potasio por la boca!

Para finalizar les dejo un mensaje del Orate: quiero felicitar a las panteras que amablemente fueron el día de ayer a pedalear con sus respectivos Materiales (garrotes, gañanes, soplanucas) ya que demostraron una excelente "intención" de hacer las cosas estilo Primate. Sigan así, puede ser que algín día nos alcancen. Feliz día de las madres:
Primate Orate.





lunes, 11 de mayo de 2009

17 Rodada - Seguimos con Influenza y despues de la primera lluvia...








Y llegó la primer lluvia de la temporada; y aún en tiempos de Influenza...con todo esto y más la ruta de las Tortugas a Tala se tenía que repetir, esta vez con más integrantes...
partimos muy temprano para volver a evitar a los Guardabosques, y comenzamos a respirar el olor a tierra mojada y hojas humedas del Bosque de la Primavera, el clima fue ecepcional por la mañana ya que incluso al cruzar el río este presentaba muestras del cambio de temperatura al despedir vapores que generaban una vista ecepcional. Contrario a lo que se podía pensar, el terreno de nuestro bosque permite el drenado rapido del agua, lo que evita la parición de charcos o terreno lodoso, permitiendo hacer una tracción mas firme y sin respirar el polvo que generalmente levanta nuestro master a la delantera...


En esta ocasión tuvimos un nuevo Primate, eduardo de 16 Años de edad quién demostro lo que se necesita para pertenecer a este equipo, mucho espíritu y aguacates ahora que estamos en tiempo de que se den y a pesar de no haber hecho mas de 10 kilometros a la fecha esta ocasión tuvo que pedalear 44 Km, ¡Muy bien hecho!
Llegamos nuevamente a la desviación que nos llevaría al valle del Halcón un camino sinuoso y muy estrecho, ademas e hediondo, más que hediondo oloroso a humedad y agua estancada dado que los rayos del sol no traspasan la capa gruesa de ramas y hojas que cubre este camino, así habría que pasar 2 charcos el segundo de profudidad considerable y de unos 5 metros de longitud para arrivar al esplendoroso valle... aqui se le ocurrio al bob que sería bastante gracioso para todos atorarse en un tronco echar un grito despavorido y caer como res enmedio de las espinas y ramas, que el unico arbol que hay en todo el valle, ha dejado caer con el paso de los años, menos mal que fué aquí y no en el sendero de rocas, raices y tierra.
Pasando este tramo inconcientemente el Red Bull comenzo a presionar al Master, a punto que los perdimos de vista no cabe duda que nos seguimos hacercando pero que aún estamos lejos de sostener tanta velocidad en este tipo de terreno.
Nos reagrupamos mas delante para comenzar el descenso a Tala, y aquí si, ¡¡¡Arrancan!!! Red Bull por el carril número 4, le sigue por el 5 el Master, por el 3 el Tigre, oliendole los ojos de pescado por el 2 el Panzer que pelea nalga a nalga con el Bob y el Orate ajerando a escupitajos por el 7 a un promedio de 57 Km x Hr.


Llegamos a Tala despues de 23 Kilometros con un excelente tiempo, lo que nos dío la oportunidad de ir hasta la plaza principal a reventarnos unos exqusitos lonches de pierna para calmar la lombriz con la güerita de ojos azules amiga de Lalo, me declaro inocente al punto que ni lonche comí, bueno de echo todos somos inocentes... ya que nos declaramos un grupo de ciclistas fieles a nuestras Panteras (si no así nos va)




Pastoreamos un rato y tomamos el camino de vuelta, para esas horas el sol ya pegaba a plomo y comenzo a evaporar el terreno, y asi tuvimos que regresar, al punto de partida con un unico inconveniente, la lombriz del Red Bull no digirió correctamente el lonche y se altero lo que ocasionó que devolviera lonche y medio a mitad del camino...
ya para culminar el trayecto había que cruzar de nuevo el río donde nuevamente al Red-Bull se echó un clavado con 3.6 grados de dificultad, y ya estando allí nado al más puro estilo del tal Phelps...
Así terminó una rodada más como equipo, gracias nuevamente al Master por lidiar con la banda y nos vemos el día de mañana para apoyar a nuestra Primate Araceli en hacer la ruta de Delegaciones...

viernes, 8 de mayo de 2009

Valle del Halcón


Esta es una probadita de lo que verán mañana en la Rodada de Tala a Tortugas, yo ya no contesto nada hasta el Domingo y eso si se me inflan los ahuacates, ya que despues del pinche reparto de utilidades que me dieron en esta mendiga empresa globera me declaro en huelga silenciosa, eso quiere decir que retrasare todo el mendigo trabajo y ya que el barco este a punto de undirse me largo a pedalear por el mundo....

Recuerden que nos vemos a las 7.00 de la mañana en el Tori Massage de Americas e Hidalgo; 7.30 en Vallarta y Periferico (en el 7eleven); y a las 8:00 en las Tortugas.

Y yo que ya me estaba saboreando ese Short Connor que tanto me gusto, asi es este pinche mundo, nunca esperes nada, me tendre que llevar de nuevo mi short de fut-bol negro ardidas pirata que compre en el tinaguis...

mañana me desquito...

jueves, 7 de mayo de 2009

Cambiamos para mejorar...


De pinche ocioso y despues de la orden de arrachera que me revente esta noche no podia dormir, hace más de un mes que no cenaba como hoy, pero mi puerquesito me lo exigió, ya lo pagaré el sábado, el caso es que se me ocurrio que de "MTB PRIMATES" y despues de la graduación, de panzaso, pero graduación al fín en Tapalpa, hemos cambiado a "PRIMATES PRO TEAM"

El prefijo PRO significa un buen de cosas chidas, así que me tomé la libertad de modificar el logo haciendo inclusión de esta palabra tan PRO
Pueden ver dicho cambio en la cabecera del blog, ¿Que les parece?
Para ser hay que parecer dijo nuestro Master Vic, creo que asi, parecemos más ... ¿¡ ó que !?

Oración de cada Rodada / Gracias a Dirt Riders


"Cleta" nuestra que estas en los cerros
Santificadas sean tus llantas
Venga a nosotros tus frenos
Hagase el "Freeride" en la tierra como en el cerro
Danos hoy nuestro "ride" de cada día
Perdona nuestras Torpezas,
como también nosotros perdonamos a los que nos la "Re-mentan"
No nos dejes caer en la "putrefacción"
y libranos de Pinchar
Amen


Eduardo Paredes / Dirt Riders MTB Mérida



Gracias al buen Eduardo por permitirnos fusilarnos la buena oracion de cada pedaleada; solo cambiamos una palabra a la que no estamos habituados: "burra" por "cleta"

A votar...

A votar baquetones....
Nel, no nos hemos politizado ni huevadas de esas, aunque si por algún partido deberiamos votar es por el Verde, aver si ellos si detienen la construcción de fraccionamientos en el bosque de la Primavera, por que se lo estan acabando...

Esa vez hay que votar para elegir el 2do Jersey del equipo, dado que el primero fue la sensación en el pasado maratón de Tapalpa, este será estrenado para el maratón de Tequila el próximo 09 de Agosto.

Hay tiempo suficiente para que ahorre su lanita, y vote por el que más le guste...

Ahora podemos hacer los dos, solo que habrá que decidir cual hacemos primero.
Si su credencial no es 03 no hay bronca, vote de cualquier modo, nosotros le aceptamos su participación.

Maximas Riders - Amigos de Mérida

Tenemos un seguidor más esta vez de la hermana república de Mérida, y me he tomado la libertad de copiar y pegar las máximas que ellos tienen, algo asi como los diez mandamientos pero más perrones y fáciles de cumplir...
les dejo con el escrito original:

A continuación te presentamos las MAXIMAS Riders.

1.- El que se ríe se lleva, el que se lleva se aguanta.
2.- Vieja y Bici son incompatibles, dómala o déjala (A la vieja, Claro).
3.- Amarás a tu Burra por sobre todas las Bikes.
4.- Santificarás los días que la banda te requiera.
5.- La Banda es todo Carnal Ciclista, sea: Urbano, Freerider, BMXero, Panadero, incluidos Brecheros.
6.- Prestarás parches a tu prójimo, siempre y cuando ponga su Six o presente a sus carnalas.
7.- No pedalearás la Bici de tu mejor cuate, A menos que el te dé chance.
8.- No juzgues a ningún Cleto por su Burra, todos son salvos en el Santo Reino de los dos aros.
9.- No temerás, solo Judas temió. Nadie se ha muerto por tragar un poco polvo.
10.- No desearás a la Burra de tu prójimo.

Hemos determinado que: Burra = Cleta = Bicla = Bici = Bike

miércoles, 6 de mayo de 2009

RUTA SABATINA: Tortugas-Tala-Tortugas



INVITACIÓN A PEDALEAR:
Este próximo Sábado 09 de Mayo nos lanzaremos a pedalear por la Primavera, partiremos de las Tortugas, hasta Tala y de regreso, son aproximadamente 44 Kilometros a buen ritmo y con hermosos paisajes.
La cita es
"puntuales" a las 8:00 de la mañana en las Tortugas o si lo prefiere a las 7:30 en la gasolinera grande que esta antes de Pinar de la Venta, la que tiene el Oxxo para si alguien quiere abastecer algo, recuerden que en Tala se puede hacer dicho reabastecimiento.

Se les informa a todo el equipo que se tomará una foto del recuerdo en el Valle del Halcón, una panoramica muy bonita con los integrantes de este gran equipo.
(Algo aprecido a la que esta aquí)

Cualquier duda estamos a sus órdenes y recuerden llevar sus bicicletas en buen estado, casco de seguridad, bebidas rehidratantes, algo para morder (nueces garapiñadas a buena sugerencia del Master que bien nos funciono en Tapalpa) y muchas ganas.

Fin del Comunicado


lunes, 4 de mayo de 2009

16 Rodada - MTB en Tiempos de Influenza


Cuenta la leyenda, que en tiempos de Influenza todos los jilipollas del orbe deberían permanecer encerrados rascandose los juantes y sacandose los mocos, asimismo la calificación de las Chivas a la Liguilla estaba en duda y el pinche dolar se disparaba cada día más; En esos mismos días los Primates serían castigados por sus horrendos tiempos del Maraton de Tapalpa: Eran tiempos dificiles...

¡¡¡ SON CHINGADERAS !!!
Si, son Chingaderas, pero no me refiero a la madriza que nos paro nuestro Sensei; esa no la teniamos bien merecida por los tiempos fraudulentos del circuito magico, sino que debido a la mentada Influenza del Panzer (Porcina) nos cerraron por completo la Primavera, todos los caminos estaban resguardados, no fuera a ser que contagiaramos una chingada ardilla y comenzaramos la influenza Ardillezca, pero en fin, tuvimos que irnos hasta las Tortugas mismo camino que también estaba cerrado, fue aqui donde la destreza y olfato de excelente guía del Master, nos cruzo una cerca, nos arrastramos pecho tierra hasta el rio, mismo que cruzamos con singular habilidad para varios cientos de metros mas adelante encontrar de nuevo el camino que nos guiaría hasta Cazuelas, la "T", el valle del Halcon y terminar en Tala...

El camino es uno de los mas vistozos del Bosque de la Primavera, una area muy reforestada, y caminos ideales para practicar la cadencia tanto en subidas tendidas como en bajadas prolongadas. Pasando la "T" nos topamos con la desviación que nos llevaría al Valle del Halcón, un sendero que te permite ir a buena velocidad siempre y cuando se tenga la habilidad, cruzamos dos grandes charcos que nos permitieron refrescar nuestros pies y seguir pedaleando a buena velocidad, y así despues de un par de kilometros nos encontramos con dicho Valle, una planicie bastante grande rodeada por completo de cerros con un solo arbol enmedio de la misma, un lugar precioso para acampar, o simplemente para relajarse.


Al pasar este valle hubo que cargar una pequeña parte con las bicis para encontrarnos mas adelante con el camino que nos llevaría hasta Tala, y fue aqui donde el calor comenzó a fatigarnos... más delante nos toparíamos con mas camaradas del MTB, que tampoco dejaron entrar por las tortugas y que tuvieron que irse hasta Tala para poder ingresar al bosque, el Master les dió las indicaciones para que pudieran ir hasta las Tortugas como es común en él, apoyando a todo aquel que le extiende la mano, A pesar de los pesares.
Así llegamos hasta tala despues de 24 Km. para tomarnos unos refranes bien helados, el Orate por su parte aprovecho para parchar su bici, misma que había pagado el precio de la bajada endemoniada a la que habia sido sometida...
Despues de esto ha había que regresar, venia la parte complicada del trayecto regresar al punto de partida con una subida larga y tendida, pero aqui hubo otra pequeña sorpresa, los camaradas que nos habiamos topado ya venian de regreso, despues de solo 1.30 hrs. por que de alguna manera se extraviaron en el camino y se dirigieron hacia torre 3 en vez de hacia las Tortugas. en el regreso fue casi el mismo, salvo por una pequeña variacion que nos llevaría a rodear el valle del Halcón para entroncar con el camino principal que viene de la "T", no cabe duda que tenemos uno de los mejores guias en este deporte, y aprovechamos para agradecer el habernos llevado a conocer esta preciosa ruta, al final Bob, Orate y Panzer, quedaron más que satisfechos con el castigo proporcionado por nuestro guía en los 43 Km recorridos en esta ruta, mismos que esperamos repetir este próximo sábado, si Diosito Bimbo nos da la oportunidad...

15VA Rodada - Anel Y Guille, a pedalear en el Bosque



Aprovechando que el 1ro de Mayo es día feriado tomamos la decisión de transmitir todo lo que nos ha enseñado el Master a nuestras damas, por ello Bob y Panzer desmañanaron a sus respectivas panteras para seguir entrenandolas en el bosque de la primavera.

La cita fue, muy puntuales por cierto, en el 8 1/2" sabiamos que esto les evitaria la chinga de subir de postes hasta este lugar, ya que esos 3 Km bien sabran son bastante tediosos y pesados.

Así comenzamos a pedalear a eso de las 9.00 de la mañana, y tomamos la decisió de meternos por el Cougar hasta el Arbol, a un paso descansado y muy terapeutico, al llegar al arbol nos encontramos con nuestros amigos Daniel, su padre y tio, mismo que conocimos en al ruta de Cuyutlan.

Así continuamos el camino hacia punto de control, fue entonce donde comenzarón las dificultades para las damas, es obvio que cometimos un error al no explicarles como estaría el camino, pero también es obvio admitir que no hay otra manera de empezar, es allí justo en el lugar donde se debe de enseñar uno, e ir tomando confianza eso nos paso a todos y me incluyo, pero ellas tenian otra idea.

La primera bajada es sabido por los que conocen la primavera que es bastante tendida y de mucha inclinación, por lo que decidieron rodear dicho obstaculo, despues el camino entre la cerca de arena suelta les hizo poner un poco más de esmero para poder salir, y para terminar, la subida de punto de control les dio un excusa para mentarnos la madre. Al llegar al cruce era notoria su molestia por el tipo de terreno, y la dificultad que les habia costado llegar arriba pero a partir de alli tratamos de hacer las cosas mas simples, bajamos por medio tobogan y brujitas, para subir por balcones disfrutar del paisaje, tomar fotos descansar, platicar y rehidratarlas y bajar por es espinazo del diablo, lugar del que se enamoraron ambas en su primer visita a este bosque alla por el mes de diciembre. Hacia el final quedaron felices, es obvio que les gusta el deporte y las bajadas extremas, habrá que trabajar en la potencia para que también disfruten las subidas, y estoy seguro que apesar de los detalles surgidos durante el camino, estarán esperando con ancias el próximo puente para conocer más rincones de este nuestro hermoso bosque, y nosotros prometemos estar mejor preparados para hacer estos entrenamientos aun más placenteros.